Imagen: partitura OP.39 VOCES DE PIEDRA

 

OP.1   ESTUDIO I   Piano  (Madrid, 1976)
Duración: 9’ 50’’
Estreno: E. Igoa – Salón de Actos de las Hermandades del Trabajo de Madrid – 23.10.1976

OP.2a PRELUDIO Y FUGA  Grupo de cámara  (Madrid, 1978)

Estreno: Alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid – Director: Luis Aguirre – 24.5.1979

PRELUDIO, BALADA Y FUGA  Big-Band con diversas combinaciones (Versiones: 1988, 1995, 2001)

Plantilla: 2 sax. alto, 2 sax. ten., sax. bar., 4 tpt., 3 trb., guitarra, piano, contrabajo y batería
Duración: 10’ 28’’

OP.2b BALLAD OF READING GAOL Sexteto de jazz (Revisión de la Balada: 2005)

Plantilla: sax. tenor, trombón, guitarra, piano, bajo, batería
Duración: 4’ 43’’
Soundcloud

OP.3   INVENCIONES  Piano  (Madrid, 1979)

Duración: 3’ 02’’

OP.4   FOMALHAUT  Electrónica  (Madrid, 1980)

Duración: 9’ 11’’
Estreno: Enrique Igoa (órgano) – Madrid, Iglesia del Cristo de la Victoria – 30.3.1980

OP.5   ESTUDIO II  Piano  (Madrid, 1980)

Duración: 6’ 21’’
Estreno: F. Pariente – Real Conservatorio Superior de Música de Madrid –
10.2.1992
Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1995)
Grabación: CD “Different Perceptions”- Rubén Yessayán  (2006)

OP.6   MISSA BREVIS  Coro y órgano  (Boston, 1981)

Duración: 5’ 06’’
Estreno: Coro de Alumnas del Colegio de las Hermanas de la Cruz de Aldaya (Valencia) – Dir.: Elena Igoa Mateos – 3.6.1994
Estreno (versión polifónica): Coro Stella Splendens y Coro de la Catedral de la Almudena (Madrid) – Catedral de la Almudena – Órgano:
Enrique Igoa – Dir.: Félix Castedo – 25.5.2002
Edición: IMSLP
Edición: CPDL (ChoralWiki)

Grabación: Coro Stella Splendens y Coro Columbae – Órgano:  Presentación Ríos – Dir.: Asunción Paniagua y Enrique Igoa

OP.7   RECUERDOS DE MONTAÑA  Orquesta sinfónica (Madrid, 1981)

Plantilla: 3.3.3.3 – 2.2.1.0 – perc. (3) – piano – 12.10.8.6.4
Duración: 9’ 28’’

OP.8a IN PARADISUM   Coro a capella a 6 voces con órgano ad lib. (Boston, 1981)
Finalista del I Concurso de Composición Kromátika 2015 (España)

Duración: 5’ 10’’

OP.8b IN PARADISUM   Órgano (Boston, 1981)

Duración: 5’ 10’’
Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (2020)

OP.9   MISSA DE ANGELIS  Coro y orquesta o coro y órgano  (Madrid, 1982)

Plantilla: coro y orquesta [3 3 3 3 – 4 3 3 1 – perc. (4) – piano – 12 10 8 6 4] o coro y órgano
Duración: 21’ 30’’

OP.10  ADAGIO  Orquesta de cuerda o septeto de cuerda  (Madrid, 1983)

Duración: 6’ 40’’
Estreno: Orquesta Nacional do Porto – Dir.: Manuel Ivo Cruz – Teatro Principal – XIV Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante – 24.9.1998
Edición: Editorial Alpuerto (1999)
Grabación: Radio Clásica de RNE y TVE

OP.11  LA VOZ DE UN PIANO (In memoriam Rosa Sabater) Piano (Madrid, 1983)

Duración: 3’ 30’’
Estreno: Adela González Campa – Radio 2 de RNE – 28.1.1984
Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.12  CANCIONES NORTEÑAS  Alto o mezzosoprano y piano  (Madrid, 1983)

OP.13  VOCALISE  Mezzosoprano y piano  (Madrid, 1983)

Duración: 2’ 15’’
Estreno: Soraya Chaves y Enrique Igoa – R.C.S.M.M. – 21.5.1992

OP.14  ESTUDIO III “ASCENSIÓN”   Órgano  (Madrid, 1984)
1º Premio del 3º Concurso de Composición del Festival de Musique Sacrée de Fribourg (Suiza)

Duración: 8’ 40’’
Estreno: Werner Jacob – Catedral de St. Nicholas de Fribourg – 8.7.1990 III Festival de Musique Sacrée de Fribourg (Suiza)
Estreno en España: Presentación Ríos – Academia de Bellas Artes de San Fernando – II Festival de Música COMA’00 de la AMCC – 16.12.2000
Edición: EMEC (Editorial de Música Española Contemporánea)
Grabación: Bayerische Rundfunk Nürnberg * Radio Clásica de RNE
Soundcloud
Edicion: Editorial de Música Española Contemporánea (2020)

OP.15  PRAEMONITIO  Flauta y conjunto de cámara  (Madrid, 1984 * Rev.: 2005)

Plantilla: fl. solista, ob., cl., fg., p., perc., vl., vla.,.vc., cb.
Duración: 7’ 40’’
Estreno: Grupo Círculo de Madrid – Dir.: J.L. Temes – Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid – 20.4.1994
Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.16a DIÁLOGOS  Flauta y guitarra  (León, 1985)

Duración: 6’ 10’’
Encargo: Dúo Versus (León)
Estreno: J.C. Asensio y A. Vidal – Ateneo de Madrid – 9.2.1990
Edición: Edición: Editorial de Música Moderna (1992). Distribución: E. Igoa

OP.16b DIÁLOGOS  Sexteto u orquesta de acordeones  (Madrid, 1988)

Duración: 5’ 54’’
Encargo: Concurso “Reina Sofía” de Acordeón
Estreno: Sexteto Volpi – Teatro Consulado de Madrid – 16.12.1989
Edición: Ediciones Maravillas. Col. Damiani Autores Españoles (1988)
Grabación: Orquesta de Cámara “Claroscuros”. Dir.: Ángel Huidobro.
CD Tañidos SRD-265.
Several Records, 2002.

OP.17  ESTUDIO IV  Piano a 4 manos  (León, 1986)

Duración. 6’ 42’’
Estreno: Elena García e Isidro Tejedor – Conservatorio de León – 15.5.1986
Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (2001)

OP.18  DOS CANCIONES  Soprano y piano  (Madrid, 1986)

Duración: 4’ 30’’
Estreno: Mercedes Martínez y Luis Ricoy – R.C.S.M.M. – 30.3.1992
Edición: Editorial de Música Moderna (1992). Distribución: E. Igoa

OP.19  SUITE AL ESTILO BARROCO  Flauta de pico y clave * Flauta travesera y piano o acordeón  (Madrid, 1987)

Duración. 12’ 50’’
Estreno: Félix Conde y Fernando Campillo – Centro Cultural Villa de
Madrid – 31.3.1993
Edición: Editorial Alpuerto (1998)

OP.20  ESTUDIO V “DENSIDADES” Acordeón  (Madrid, 1989)

Duración: 2’ 30’’
Estreno: Mirem Yosune Ochotorena – R.C.S.M.M. – 21.5.1992
Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1999)
Grabación: TVE

OP.21 SONOR TEMPORIS Orquesta sinfónica (Madrid, 1991-93; revisión 2005)

Plantilla: 3 3 3 3 – 4 3 3 1 – perc. (4) – piano – 16 14 12 10 8
Duración: 14’ 56’’

OP.22a ESTUDIO VI “SECUENCIAS”  Armónica  (Madrid, 1992)

Duración: 8’ 40’’
Encargo: Antonio Serrano
Estreno: Antonio Serrano – Jardín Botánico de la Casa de la Cultura de Francia en Bruselas (Bélgica) – 3.6.1992
Estreno en España: Antonio Serrano – Real Conservatorio Superior de Música de Madrid – 24.5.1993
Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.22b ESTUDIO VI “SECUENCIAS”  Violín y marimba  (Madrid, 1995)
1º Premio del Marimolin 8th Annual Composition Contest de Princeton, New Jersey (Estados Unidos)

Duración: 8’ 52’’
Estreno: Duo Marimolin – Univ. de Columbia, New York – 26.10.1995
Edición: HoneyRock Publishing (1997)
Grabación: WNYC (New York)

OP.22c ESTUDIO VI “SECUENCIAS”  Acordeón (Madrid, 1996)

Duración: 8’ 44’’
Estreno: Ángel Luis Castaño – Teatro Pradillo, Madrid – 14.4.1997
Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1999)
Grabación: CD Spanish Music for Solo Accordion (Vol.2)  
Soundcloud

OP.23a  TRANS-EGREDI (RAPSODIA)  Violín y orquesta  (Madrid, 1992-94)

Plantilla: 3 3 3 3 – 4 3 3 1 – perc. (3) – piano – vl. solista – 12 10 8 6 4
Duración: 16’ 10’’

OP.23b CADENZA Violín solo (Madrid, 2015)

Digressio de Trans-egredi op. 23a

Duración: 2’ 30’’

OP.23c  RAPSODIA CONCISA Violín y grupo instrumental (Madrid, 2018)
«Trailer» de Trans-egredi op. 23a

Plantilla: vl. solista, fl., clar., saxo alto, vc., p.
Duración: 2’ 40’’
Estreno: Emilio Sánchez (vl.), Grupo Cosmos 21 – Dir.: Carlos Galán XXVII Festival Internacional de Primavera – Música de los siglos XX y XXI – Conservatorio Superior de Salamanca – 23.3.2018

OP.24  ANTÍFONA DE ADVIENTO  Coro a capella  (Madrid, 1994)
2º Premio del International Composer’s Competition “Jihlava 1998” (República Checa).

Duración: 3’ 30’’ – 3’ 50’’
Encargo: Coro San Jorge (Madrid)
Estreno: Bath Camerata – Dir.: Nigel Perrin – Casa de Cultura de Jihlava (República Checa) – 41 Festival de Música Coral – 27.6.1998
Edición: FSU – IPOS ARTAMA (Jihlava/Praha, República Checa).
Grabación: Radio Checa en Jihlava
Soundcloud

OP.25  LOGOS ONEIRON  Soprano o actriz, piano y electrónica  (Madrid, 1995-97)

Duración: 15’ 28’’
Estreno: Belén Gutiérrez (actriz), Gonzalo Manzanares (piano) – Auditorio del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía – IV Jornadas de Informática y Electrónica Musical – 31.7.1997
Grabación: Radio Clásica de RNE//LIEM-CDMC
Soundcloud

OP.26  ANATEXIA  Violín, violoncello y piano (Madrid, 1995)

Duración: 11’ 30’’
Estreno: Trío Arbós (Miguel Borrego, violín; José Miguel Gómez, violoncello; Juan Carlos Garvayo, piano) – Auditorio del Centro
Cultural Conde Duque – I Festival de Música COMA’99 de la AMCC  – 16.11.1999
Grabación: Radio Clásica de RNE
Soundcloud

OP.27  ARCANO RITUAL  Conjunto de percusión (Madrid, 1995)

Plantilla: 8 ó 12 percusionistas 12 Percusionistas. 1: 5 Cajas chinas * 2: 5 Temple-Blocks * 3: 4 Tom-toms* 4: Bongos y tumbadoras * 5-8: Marimbas 1-4 * 9: Batería completa * 10: 4 Timbales * 11: Bombos mediano y grande * 12: 3 Tam-tams – 2 Platos – Campanólogo. 8 Percusionistas. 1: 5 Temple-Blocks * 2: 4 Tom-toms * 3: Xilófono 4: Marimba * 5: Batería completa 6: 4 Timbales * 7: Bombos mediano y grande * 8: 3 Tam-tams – 2 Platos – Campanólogo.
Duración: 7’ 43’’
Encargo: Grupo Tabir Percusión (Madrid)
Estreno: Grupo Tabir Percusión – Dir.: Enric Llopis – Auditorio del Centro Cultural Villa de Madrid – 24.3.1996
Grabación: Radio Clásica de RNE
Soundcloud

OP.28  JAN MAYEN (RAPSODIA)  Guitarra y pequeña orquesta (Madrid, 1996)

Plantilla: 1 1 1 1 – 0 0 0 0 – perc. (2) –  guit. solista – 6 6 4 2 1
Duración: 12’ 30’’
Encargo: Festival Internacional de Primavera Andrés Segovia (Madrid)
Estreno: Pablo de la Cruz (guit.) – Orquesta de la Guildhall School of Music – Dir.: Sarah Loannides – Auditorio Nacional de Música – X  Festival Internacional de Primavera Andrés Segovia – 7.5.1996
Grabación: Pablo de la Cruz (guit.) – Orquesta Sinfónica de Czestochowa – Dir.: Tomás Garrido
CD “Música para un paisaje – Cuentos de la Atlántida” – Acte Préalable – AP0041 – Czestochowa (Polonia), 1999
Soundcloud

OP.29  ESTUDIO VII “REGRESO A JAN MAYEN”  Guitarra (Madrid, 1996)
1º Premio del X Concurso de Composición de Guitarra Clásica (La Herradura – Granada – Enero de 1997)

Duración: 10’ 45’’
Estreno: Pablo de la Cruz – Auditorio del Conde Duque – 24.11.1997
Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1997)
Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.30  CUARTETO nº 1 “SUEÑOS FLUVIALES” Cuarteto de cuerda (Madrid, 1996)

Duración: 24’ 40’’
Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea para el Festival Internacional de Música de Santander 1997
Estreno: Quatuor Parisii – Palacio de Festivales (Sala Pereda) – 46 Festival Internacional de Santander – 13.8.1997
Grabación: Radio Clásica de RNE
Soundcloud

OP.31 MÉDULAS  Grupo de percusión de 6-12 percusionistas (Corcubión/Denia, 15.7 – 31.8.1997)

Plantilla: 6 – 12 percusionistas (Obligatti 1: Pandereta, Tam-Tam, Temple-Block *   2: Pandero, Plato, Claves, Castañuelas * 3: Bongos y Tumbadoras, Sonajas,     Wood-Block * 4: Caja, Sistro, Güiro * 5: Tom-Tom, Cascabeles, Látigo * 6: Bombo, Timbales, Triángulo, Maraca * Opcionales 7: Xilófono * 8: Marimba * 9: Vibráfono * 10: Glockenspiel * 11: Pandero, Plato * 12: Tom-Tom, Sonajas)
Duración: 10’ 36’’ – 15’ 20’’
Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea para la Revista Quodlibet
Edición: Revista Quodlibet nº 9 (octubre 1997)

OP.32a TORCAL   Guitarra y acordeón (Madrid, 1997 – 1998)

Duración: 11’ 37’’
Encargo: Dúo Contraste (Avelina Vidal y Esteban Algora)
Estreno: Dúo Contraste – Theaterforum Kreuzberg (Berlin) – 28.2.1998
Grabación: Radio Clásica de RNE
CD Tañidos  SRD-289 * Several Records, 2003

OP.32b TORCAL   Piano y acordeón (Madrid, 2000)

Duración: 11’ 37’’
Encargo: Ángel Huidobro
Estreno: Carmen Ruiz Merino (p.) y Ulrich Schlumberger (acord.) – Staatstheater Braunschweig – 20.03.2006

OP.33a MANIFIESTO ILA MIRADA INTERRUMPIDA” Violoncello o viola y piano (más recitador o proyección) (Madrid, 1998)

Duración: 10’ 30’’
Encargo: Juan Enrique Sáinz (violoncello) y Alberto Gómez (piano)
Estreno (violoncello): Juan Enrique Sáinz y Alberto Gómez – Auditorio del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía – 20.4.1998
Grabación: Radio Clásica de RNE
Estreno (viola): Mauriçy Banaszek (viola), Ruben Yessayan (piano) y Lilah Grosman (voz) – Manhattan School of Music (New York) 12.6.2002
Grabación: CD particular
Soundcloud

OP.33b MANIFIESTO ILA MIRADA INTERRUMPIDA” Clarinete, violín, violoncello y piano (más recitador o proyección) (Madrid, 2007)

Duración: 10’ 30’’
Encargo: Cuarteto Areteia
Estreno: Cuarteto Areteia – Auditorio de la Casa de Cultura de Tres Cantos (Madrid) – VII Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos 7.10.2007. Grabación: Ensemble Musica d’Oggi – Nicola Ventrella (CD privado)

OP.34 ANTÍFONA DE NAVIDAD Coro a capella (Madrid, 1998)
1º Premio Juan Bautista Comes de composición musical del XVI Festival de Música Coral de Segorbe 1999 (Castellón)

Duración: 6’ 02’’
Estreno: Coro de Juventudes Musicales de Segorbe – Dir.: Mª Dolores Pérez – Catedral de Segorbe – XVII Festival de Música Coral de Segorbe – 5.8.2000
Edición: Editorial Jaime Piles – Valencia (2000)
Grabación: CD Ixter CD49220223 – Coro Magerit – Dir.: J.M. López Blanco – Madrid, 2004.

OP.35 MANIFIESTO II “LIBERTAD BAJO PALABRA” Cuarteto de guitarras (Madrid, 1998)

Duración: 8’ 30’’
Encargo del Grupo Antares con motivo del Concierto por el  Centenario del nacimiento de Federico García Lorca (Noviembre-diciembre 1998)

Estreno: Cuarteto Antares – Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid – 9.3.1999
Grabación: Radio Clásica de RNE
Soundcloud

OP.36a MUNCH-LIGHT Orquesta de cuerda (Madrid, 1999)

Duración: 10’ 34’’
Estreno: Orquesta de Cámara SIC – Dir.: Sebastián Mariné – III Festival de Música Contemporánea de Madrid COMA’01 – Casa de América – Madrid – 10.11.2001
Grabación: Radio Clásica de RNE – TV
Soundcloud

OP.36b MUNCH-LIGHT Quinteto con piano (Madrid, 2017)

Duración: 10’ 34’’
Estreno: Cuarteto Diapente y Francisco Luis Santiago (p.) – XIX Festival de Música Contemporánea de Madrid COMA’17 – Auditorio CentroCentro – Madrid – 26.11.2017

OP.37  CUARTETO nº 2 “LA FRONTERA DE LA LLUVIA” Cuarteto de cuerda (Madrid, 2000)

OP.38 LA PROFESIÓN  Capricho escénico en 7 cuadros, libreto de Elena Montaña

Plantilla: 3 cantantes (sopr., mezzo, bar.), 3 instrumentistas (guit., pno., acord.) y electrónica (Madrid, 2001-2002)
Duración: 94’ 51’’
Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea para el Festival de Alicante 2002
Estreno: Sagrario Barrio (sopr.), Elena Montaña (mezzo), Luis Álvarez (Bar.), Avelina Vidal (guit.), Esteban Algora (acord.), Joseba Candaudap (p.), Enrique Igoa (electr.) – Dir. escena: Gregorio Esteban – XVIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante – Teatro Principal – 3.10.2002 Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.38a OBERTURA PARA UN PAISAJE URBANO  Música electrónica autónoma, y/o con vídeo o ballet (Madrid, 2002) – Obertura de La profesión

La Obertura para un paisaje urbano ha sido seleccionada, tras su estreno, por el XII Festival de Música Electroacústica “Punto de encuentro” (2003) y por el XX y XXI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante (2004, 2005). También ha sido premiada por el Laboratorio del Espacio 2011 del LIEM-CDMC (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea). La obra ha sido además seleccionada para un proyecto didáctico conjunto del Departamento de Música del IES Jorge Guillén y el Departamento de Biología de la Universidad Complutense (2013-14), por la Sociedad Española de Acústica para el Día Mundial del Sonido 2013 y por la Universidad de Oviedo para la asignatura “Creación musical multimedia” en el Grado de Musicología (2014).

Duración: 13’ 06’’
Estreno (versión con vídeo): X Jornadas de Informática y Electrónica
Musical – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – 30.6.2003 –
Vídeo: Juan Antonio Román (JARomán)
Grabación: Radio Clásica de RNE/CD/DVD

OP.38b LABERINTO DE SOLEDAD  Voz y piano (Madrid, 2002) Tres arias y dos poemas con música del Interludio 5/6 de La profesión

Duración: 16’ 10’’

OP.38c SUITE Conjunto de cámara (Madrid, 2003) Interludios y paráfrasis de La profesión

Plantillas: Original: fl., cl., vl., vc., p., guit., acord.
Cinco instrumentos: fl., cl., vl., vc., p.
Seis instrumentos: fl., cl., sax., vl., vc., p.
Siete instrumentos: cl., vl. I, vl. II, vla., vc., cb., p.
Cuatro instrumentos: vl. I, vl. II, vla., vc. (sólo el Nº 3 Tango)

Duración: 12’ 45’’
Estreno: Grupo de Música Contemporánea del RCSMM – Dir.: S. Mariné – Auditorio Manuel de Falla del RCSMM – Concierto-Homenaje a Antón García Abril – 12.05.2003
Grabación: Radio Clásica de RNE – Grupo LIM
CD Grupo Cosmos 21 (Nº 3 y 4) “25 Obras para el 25 aniversario”

Comprar

(TANGO)

(FREE JAZZ)

OP.39 VOCES DE PIEDRA Coro femenino  (Madrid, 2002)

Duración: 5’ 48’’
Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea
Estreno: Taller de Música Contemporánea de la Escuela de Tres Cantos Elena Montaña – Círculo de Bellas Artes de Madrid – 6.6.2002
Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.40 ENTRE LA PIEDRA Y LA FLOR Grupo de cámara (Sombreu-Miño [Coruña] – Madrid, 2005-2006)

Plantilla: fl., cl., vl., vc., p.
Duración: 12’ 50’’
Encargo: Grupo LIM  (30º aniversario)
Estreno: Grupo LIM – Director: Jesús Villa Rojo – Auditorio del Centro Cultural Conde Duque (Madrid) – 25.10.2006
Grabación: Radio Clásica de RNE – Grupo LIM
Soundcloud

 OP.41 NOCTURNO DE VILA-REAL Guitarra (Madrid, 2002)

Duración: 5’ 30’’
Encargo: Avelina Vidal
Estreno: Avelina Vidal – Conservatorio Profesional Teresa Berganza de Madrid – 19.11.2002

OP.42a CALYPSO & ULISES Ballet en cuatro escenas * Elaboración electrónica (Madrid, 2003-2004)
Duración: 22’ 58’’
Ilustraciones: Miguel Etayo
Grabación: CD LIEM-CDMC
Soundcloud:
I. La asamblea de los dioses
Soundcloud (I)
II. La isla de Calypso
Soundcloud (II)
III. El lamento de Ulises
Soundcloud (III)
IV. Hermes, el mensajero. Partida de Ulises
Soundcloud (IV)

OP. 42b DOS FANTASÍAS COREOGRÁFICAS Orquesta clásica (Madrid, 2019)
Orquestación de los números I y IV de Calypso & Ulises op. 42a
Duración: 9’ 28’’
Encargo: Sebastián Mariné para la Orquesta Clásica del RCSMM
Estreno: Orquesta Clásica “Mariana Martínez” del RCSMM – Dir.:
Sebastián Mariné – Auditorio Nacional de Música – 14.6.2021

OP.43 MONÓLOGO Arpa (Madrid, 2004)

Duración: 7’ 20’’
Encargo: María Rosa Calvo Manzano
Estreno: Mª Rosa Calvo-Manzano – Auditorio del Centro Cultural Conde Duque (Madrid) – 21.1.2008

OP.44 ANTÍFONA DE CUARESMA  Coro a capella  (Madrid, 2004; revisión: 2014)

Duración: 3’ 56’’
Estreno: Coro Nur – Dir.: José Manuel López Blanco – Iglesia de los PP. Escolapios de Getafe – XXIV Festival de Música antigua y sacra Ciudad de Getafe – 8.3.2015

OP.45 EL SUEÑO DE AMADÍS  Orquesta de cuerda  (Mallorca – Madrid, 2004)

Duración: 8’ 12’’
Encargo: Orquesta de Cámara Reina Sofía
Estreno: Orquesta de Cámara Reina Sofía – Dir.: Nicolás Chumachenco XXVI Festival Internacional de Ayamonte – Teatro Cardenio Ayamonte (Huelva) – 13.8.2008

 OP.46 COMING TO CUMMINGS  Coro, flauta de pico y percusión (Madrid, 2008)

Duración: 2’ 30’’
Encargo: Revista Música y Educación
Edición: Álbum de Música y Educación – Composiciones actuales para el aula XX Aniversario de la Revista Música y Educación

OP.47 INVOCATIONES TEMPORE BELLI  Órgano (Madrid, 2004)
Mención de honor del Concours de Composition pour Orgue de la Ville de Nice 2005 (Francia)

Duración: 9’ 42’’
Estreno: Raúl del Toro – Iglesia de Santa María la Antigua – Vicálvaro (Madrid) – Festival de Órgano de Vicálvaro
Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (2020)

OP.48 SEMILLAS PARA UN HIMNO (en recuerdo de Ángel Barja) Grupo de cámara (Londres/Thame [Inglaterra] – Madrid, 2006-2007)

Plantilla: cl., sax. alto, vl., vc., p.
Duración: 11’ 40’’
Encargo: Carlos Galán y Grupo Cosmos 21 (20º aniversario)
Estreno: Grupo Cosmos 21 – Dir.: Carlos Galán – Iglesia de Santa María de los Ángeles (San Vicente de la Barquera – Cantabria) – 56 Festival Internacional de Santander – 16.8.2007
Grabación: CD Verso VRS 2080 «Compositores madrileños del XXI» (2009) 
Grupo Cosmos 21 – Dir.: Carlos Galán
Spotify

OP.49 OTOÑO AZUL Música electrónica con vídeo (actor y/o danza ad libitum) (Madrid, 2007) Vídeo: Juan Antonio Román (JARomán)

Duración: 12’ 40’’
Estreno (versión con voz grabada): Auditorio 400 – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – XIV Jornadas de Electrónica e Informática Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea – 3.7.2007
Grabación: CD/VÍDEO/DVD

Ver en vimeo

OP.50 PÓRTICO DE LA QUIMERA Coro, coro de cámara, coro de solistasy orquesta (Santorini [Grecia] – Madrid, 2009)

Plantilla: coro y orquesta [4 3 4 3 – 4 3 3 1 – Perc. (4) – Pno. –14 12 10 8 6]
Duración: 13’ 40’’
Encargo: Fundación Autor y AEOS para la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
Estreno: Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid – Dir.: José Ramón
Encinar – Auditorio Nacional de Música – Temporada 2009-2010 de la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid) – 7.6.2010.
Grabación: Radio Clásica de Radio Nacional de España * CD Nueva
Creación Sinfónica 5 – Fundación Autor & AEOS, 2011
Soundcloud

OP.51 ÁGUILAS DE METAL Quinteto de metales (Madrid, 2004; Sombreu – Miño, Madrid, 2013; revisión: Madrid, 2015)

Duración: 8’ 25’’

OP.52 TRAZOS Violín solo (Madrid, septiembre 2014)

Duración: 2’ 03’’
Encargo: AMCC para un álbum pedagógico

OP.53 RENDERINGS Grupo instrumental (Madrid, octubre-diciembre 2015)

Plantilla: cl., 2 vl., vla., vc., cb., p.
Duración: 8’ 01’’
Encargo: Luis Aguirre para el Sonor Ensemble
Estreno: Sonor Ensemble – Dir.: Luis Aguirre – Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid – Temporada 2015-16 del CNDM (Centro para la Difusión de la Música), Series 20/21 – 11.04.2016.
Grabación: Radio Clásica de RNE

 

OP. 54 ANTÍFONA DE PASCUA Coro a capella
(Sombreu-Miño, Madrid, 2016/2022)
Duración: 7’ 40’’
Estreno: Coro Nur – Dir.: Alfonso Martín – Auditorio Caja de Música – CentroCentro – Festival Internacional de Música Contemporánea COMA’23 – 19.11.2023

OP.55 MYTHOLOGICA I “IUDICIUM PARIDIS” Clarinete y trio de cuerdas (Sombreu-Miño, Madrid, julio-septiembre 2017)

Plantilla: cl., vl., vla., vc.
Duración: 9’ 56’’

OP. 56 FRISO DE LOS VIENTOS Grupo instrumental (Madrid, septiembre-noviembre 2017)

Plantilla: fl., cl., cl.b., fg., tpt., trb., p., vl., vc.
Duración: 11’05’’
Encargo: CNDM para Santiago Serrate y su Grupo Modus Novus
Estreno: Grupo Modus Novus – Dir.: Santiago Serrate – Auditorio 400 del
Museo Reina Sofía de Madrid – Temporada 2017-18 del CNDM (Centro para la Difusión de la Música), Series 20/21 – 15.01.2018.

OP. 57 OLEADA Grupo instrumental (Sombreu – Miño, 2018)

Plantilla: fl., cl., vl., vc., p.
Duración: 10’ 25’’
Encargo: Juan José Olives y Grupo Enigma de Zaragoza
Estreno: Grupo Enigma – Dir.: Juan Pablo Hellín –  IX Festival de 
Ensembles – Madrid, Teatros del Canal, Sala Verde – 7.10.2018

OP. 58 OFRENDA Grupo instrumental (Madrid / Sombreu-Miño, 2020)

Plantilla: 2 vl., vla., vc., cb., p.
Duración: 9’ 09’’
Encargo: Luis Aguirre para el Sonor Ensemble

OP. 59 SILENTIUM Guitarra (Madrid, 2021)
Duración. 5’24’
Encargo: Enrique Muñoz para un concierto-homenaje a José Luis Rodrigo y Manuel Estévez, catedráticos de guitarra fallecidos.
Estreno: Homenaje a José Luis Rodrigo y Manuel Estévez – Auditorio
Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid – Pedro Jesús Gómez (guit.) – 12.3.2022.
Edición: Revista Roseta n.º 16 (2021-22). Revista de la Sociedad Española
de la guitarra, pp. 190-196.

OP.60 TRES VELAS (MUJERES DE SOROLLA) Grupo instrumental (Madrid / Sombreu-Miño, 2022)
Plantilla: 2 vl., vla., vc., cb., p.
Duración: 7’ 40’’
Encargo: Orquesta Nacional de España con destino al Ciclo Satélites de la Temporada 2022-23
Estreno:
Sonor Ensemble – Dir.: Luis Aguirre – Ciclo Satélites 9 – Auditorio Nacional de Música – 24.1.2023