ColaboraTIONS

Several collaborations (musical and record critics, interviews) for Revista Ópera Actual (from Dec.1994 until Dec.1996).

BOOK REVIEWS

J.D. García Bacca: Filosofía de la música (Revista Quodlibet nº 1, June 1995).

L. de Pablo: Approche d’une esthétique de la musique contemporaine (Revista Scherzo nº 115, June 1997).

Llanas/Casanovas: Joaquim Homs (Revista Scherzo nº 120, December 1997).

X.Montsalvatge: Folía daliniana (Revista Scherzo nº 130, December 1998).

Morgan, R.P.: Antología de la música del siglo XX (Revista Scherzo nº 133, April 1999).

Varios: Obras para grupo de cámara. Partituras y disco Edit.Piles (Revista Scherzo nº 137, September 1999).

Salzer,F./Schachter,C.: El contrapunto en la composición (Revista Scherzo nº 142, March 2000).

Varios: Obras para grupo de cámara (Estol del Master II). Partituras y disco (Revista Scherzo nº 156, July/Aug. 2001).

Howard, J. Aprendiendo a componer (Revista Scherzo nº 157, September 2001).

Grabner, H.: Teoría general de la música (Revista Scherzo nº 165, June 2002).

Lerdahl/Jackendoff: Teoría generativa de la música tonal (Revista Scherzo nº 182, January 2004).

Catalán, T.: Sistemas compositivos temperados (Revista Scherzo nº 198, June 2005).

Rosen, Ch.: Formas de sonata (Revista Scherzo nº 205, February 2006).

Villa Rojo, J.: Notación y grafía musical en el siglo XX (Revista Scherzo nº 206, March 2006).

Riemann, H.: Reducción al piano de la partitura * Teoría general de la música (Revista Doce Notas, June-Aug. 2005).

Sokolov, A.: Composición musical en el siglo XX (Revista Scherzo nº 225, ecember 2007).

Lester, J.: Enfoques analíticos de la música del siglo XX (Revista Doce Notas).

González, Nuria: Complejo atonal. La atonalidad de Arnold Schönberg como paradigma estético del Expresionismo (Revista Scherzo nº 260, February 2011).

Noya, Javier: Armonía universal. Música, globalización y política internacional (Revista Scherzo nº 279, November 2012).

González Lapuente, A.: Historia de la música en España e Hispanoamérica. Vol. 7 La música en el siglo XX