Una gran parte de las publicaciones se puede descargar de forma gratuita a través de la página web del autor en Academia: https://albeniz.academia.edu/EnriqueIgoa
Artículo «Un nuevo método de análisis en Musicología», en Anuario Musical del C.S.I.C., vol. 41 (Barcelona, 1986).
Artículo «Observaciones complementarias al método del grado de cromatismo», en Revista de Musicología, vol. XII nº1 (Madrid, 1989).
Ver
Artículo «Don Giovanni: análisis musical», en Revista Scherzo, III Festival Mozart (Madrid, 1990).
Ver
Artículo «A. Mozart: las sinfonías y los conciertos», en Revista Scherzo (Número monográfico Mozart, 1991).
Ver
Artículo «Ramón Carnicer: algunos ejemplos de la obra orquestal», en Revista Scherzo nº 64 (mayo 1992).
Ver
Artículo «Reflexiones en torno a la ópera en nuestro siglo», en Revista Ópera Actual nº 15 (marzo 1995).
Ver
Artículo «Reflexiones en torno a la ópera en nuestro siglo», en Revista Concerto nº 9 (octubre 1996).
Artículo «Las golondrinas, de J.M. Usandizaga: un análisis musical», en Revista Música y Educación nº 30 (junio 1997).
Ver
Artículo «Creación musical y pedagogía. Breve comentario sobre Médulas” para la Revista de la Asociación de Percusionistas (julio-septiembre 1998).
Ver
Comunicación «Análisis estadístico: el grado de cromatismo y otras medidas de dispersión tonal», para el I Symposium Internacional de Análisis Musical (Oviedo, Mayo 1991). Edición: Revista Música y Educación nº 35 (octubre1998).
Artículo «Análisis estadístico». Revista Quodlibet nº 13 (febrero 1999).
Ver
Comunicación «Aspectos formales en Falstaff», para las Jornadas interdisciplinares celebradas en el centenario de la muerte de Verdi (2001). Edición: Real Musical (Madrid, 2002).
Ver
Comunicación «Análisis de dos poemas sinfónicos de Liszt y Franck», para las Jornadas interdisciplinares celebradas en la Universidad Complutense sobre “Palabra y música” (2002). Edición: «Palabra y música». Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (2005).
Ver
Artículo «Apuntes analíticos en torno al ballet Estancia” de Alberto Ginastera. Universidad Complutense de Madrid, 2002.
Artículo «Música para guitarra y orquesta en el cambio de siglo: Fantasías de Luis de Pablo y Jan Mayen de Enrique Igoa». Universidad Complutense de Madrid, 2002. Revista de Musicología, vol. XXV nº 2 (Madrid, 2002)
Ver
Artículo «Los escritos musicales de Charles E. Ives». Revista Scherzo nº 185 (abril 2004).
Ver
Artículo «Q. Don Quijote en Barcelona: creación simultánea de una ópera». Revista Doce Notas Preliminares nº 14, (invierno-primavera 2004-2005).
Ver
Artículo «Creación musical y pedagogía. Análisis de Médulas”. Revista Espacio Sonoro nº 6 (2005).
Artículo «Análisis del Preludio de Tristan und Isolde según el método de análisis estadístico ANALEST». Revista Música y Educación (en preparación).
Artículo «Pervivencia y modernidad de Beethoven». Revista Scherzo nº 221 (julio 2007).
Ver
Artículo «La música para el cine de Francisco Guerrero». Revista del VIII Festival de Música Iberoamericana de Cádiz (2007).
Ver
Artículo «Las últimas sinfonías de Sibelius». Revista Scherzo nº 225 (diciembre 2007).
Ver
Artículo «Audición y análisis: una dependencia mutua en constante renovación». Revista Doce Notas Preliminares nº 20 (invierno-primavera 2007-2008).
Ver
Artículo «Messiaen: religión y cantos de pájaros». Revista Scherzo nº 236 (diciembre 2008).
Ver
Artículo «Chopin: figura y fondo». Revista Scherzo nº 251 (abril 2010).
Ver
Artículo «Liszt el precursor o el virtuosismo trascendido». Revista Scherzo nº 259 (enero 2011).
Ver
Comunicación «Tempo y ritmo en la música: un encuentro dialéctico». Encuentro interdisciplinar “Desde el ritmo”, Casa Encendida, mayo 2012. Edición: «El pulso del arte y de la vida». Editorial Abada (Madrid, 2015).
Ver
Artículo «Los escritos teóricos de Jean Philippe Rameau». Revista Scherzo nº 301 (nov. 2014).
Ver
Artículo «Las sinfonías (y otras obras instrumentales) de Carl Nielsen». Revista Scherzo nº 305 (marzo 2015).
Ver
Artículo «La cathédrale engloutie de Claude Debussy: un prisma con muchas caras». Revista Música nº 22, 2015.
Ver
Ponencia «Presentación de la edición de 20 Sonatas de Antonio Soler». Morales & Latchman, M. (editores), 2016. «Nuevas perspectivas sobre la música para tecla de Antonio Soler». Almería: FIMTE series nº 5.
Ver
Ponencia «La cuestión de la forma en las sonatas de Antonio Soler». Morales & Latchman, M. (editores), 2016. «Nuevas perspectivas sobre la música para tecla de Antonio Soler». Almería: FIMTE series nº 5.
Ver
Artículo «Armonía funcional: revisión y actualización del sistema». Revista Música nº 24, 2017. (Reedición 2023)
Ver
Artículo «Functional Harmony. A review of the system» (English revised and enlarged versión). Academia.edu, 2019. (Reedición 2023)
Ver
Artículo «Creación musical y pedagogía (Análisis de Médulas op. 31 de E. Igoa para grupo de percusión)». Academia.edu, 2019.
Ver
Artículo «The New Sonatas of Antonio Soler in Ms. Cary 703: An Analytical and Stylistic Survey». Academia.edu, 2020.
Ver
Artículo «The First Recordings of the Soler Sonatas in Ms. Cary 703». Academia.edu, 2020.
Ver
Artículo «La Sinfonía n.º 2 «Navidad» de K. Penderecki». Revista Excelentia n.º 13 (diciembre 2020).
Ver
Artículo «Las cuatro Baladas de F. Chopin». Revista Excelentia n.º 14 (febrero 2021).
Ver
Artículo «El Padre Soler, actualizado». Revista Excelentia n.º 18 (septiembre 2021).
Ver
Artículo «Los Conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach: 300 años de una obra única». Revista Excelentia n.º 20 (diciembre 2021).
Ver
Artículo «La Serenata op. 22 de Dvorak». Revista Excelentia n.º 21 (febrero 2022).
Ver
Artículo «Sebastián de Albero en el tricentenario de su nacimiento”. Revista Excelentia n.º 26 (noviembre 2022).
Ver
Artículo «La pasión juvenil de Leos Janacek”. Revista Excelentia n.º 27 (enero 2023).
Ver
Artículo «George Gershwin. Una figura controvertida y fascinante”. Revista Excelentia n.º 31 – 32 (2023).
Ver
Artículo «Enrique Igoa. Retrospectiva de un compositor ecléctico”. Revista Excelentia n.º 33 (2023).
Ver
Artículo «La encrucijada de la música contemporánea (Panorámica desde la Comunidad de Madrid)»
Música contemporánea en España – Perspectivas en el siglo XXI (2024).
Ver
Artículo «Gabriel Fauré. Un maestro de la música vocal» Revista Excelentia no. 37 (2024)
Ver